[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Alternativa al dióxido de titanio podría mejorar la estabilidad y la textura en la confitería – Organic Store

dióxido-de-titanio

ADM presentó su nueva línea de soluciones de color blanco a medida que los fabricantes globales avanzan hacia la eliminación gradual del dióxido de titanio (E171) de las formulaciones. Las soluciones se derivan de fuentes naturales, incluido el almidón de maíz nativo, y ofrecen una coloración blanca brillante, estable y uniforme para una variedad de aplicaciones de alimentos y bebidas.

“Nuestra tecnología y nuestras fórmulas patentadas proporcionan a las marcas colores blancos estables y nítidos derivados de fuentes naturales para una variedad de categorías. A través de nuestra cadena de suministro integrada verticalmente, podemos controlar la calidad de nuestras materias primas desde la semilla”, dijo Hélène Moeller, vicepresidenta de Marketing Global de Productos de ADM.

PearlEdge es ideal para su uso en confitería, mezclas de bebidas en polvo y bebidas, glaseados y rellenos de panadería, ofrendas sin azúcar; sopas, salsas y aderezos; lácteos y alternativas lácteas; alternativas a la carne; y comida para mascotas. Este lanzamiento satisface las necesidades de los clientes y consumidores, ya que las marcas buscan reemplazos de dióxido de titanio que proporcionen un tono blanco brillante.

Alternativas al dióxido de titanio que brinda mayor brillo y uniformidad

Disponible en variedades “Silk” y “Satin”, PearlEdge de ADM fue diseñado para elevar el atractivo sensorial como una capa base opacificante para colores vibrantes, creando una textura más suave en ciertas aplicaciones.

“Con una estabilidad y un rendimiento superiores, así como un color blanco de intensidad similar al dióxido de titanio, PearlEdge Silk y Satin cambian las reglas del juego para una apariencia blanca suave en aplicaciones como dulces panorámicos y tabletas comprimidas”, explicó Moeller.

Para la categoría de bebidas, PearlEdge Splash y Splash+ activan un agente en la nube para bebidas, creando una uniformidad y opacidad visualmente atractivas. Estas variedades son compatibles con otros ingredientes de bebidas, asegurando que no haya anillamientos, precipitaciones, sedimentos o manchas en bebidas no alcohólicas y alcohólicas por igual.dióxido-de-titanio

PearlEdge es ideal para su uso en confitería, mezclas de bebidas en polvo y bebidas, glaseados y rellenos de panadería,

Formular colores correctos

La elaboración del colorante blanco ideal a base de plantas ha presentado históricamente desafíos de formulación, lo que ha impulsado el desarrollo de soluciones de etiqueta limpia para apuntar al brillo y la pureza. Más recientemente, el productor de ingredientes Blue California lanzó agentes blanqueadores de etiqueta limpia como una alternativa al dióxido de titanio potencialmente cancerígeno.

Otro ejemplo es Vcaps Plus White Opal de Lonza, su primera cápsula semiopaca sin dióxido de titanio disponible comercialmente para suplementos alimenticios. Otras soluciones, como Quick White de Norevo, funcionan manipulando físicamente la estructura cristalina de su ingrediente para reflejar la luz de una manera especial que crea el efecto de color blanco.

“Las fuentes alternativas actuales al dióxido de titanio, incluido el almidón modificado, el carbonato de calcio y el fosfato de calcio, presentan una amplia gama de inconvenientes, como la estabilidad, la consistencia y la vitalidad deficientes. Estas ofertas alternativas también pueden complicar el proceso de fabricación de dulces panificados, ya que pue